Aumentan otra vez los combustibles por actualización de impuestos
Será del 5% a partir de abril. La suba estaba prevista y se debe a la suba de los impuestos. Las ventas cayeron 23% y más consumidores cambian de premium a súper.
El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.
En un contexto signado por una profunda recesión que impactó con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes, y que genera preocupación en los empresarios estacioneros, por la fuerte caída de ventas en los surtidores.
El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que según decidió el Gobierno nacional, deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día.
Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, muchos usuarios tomaron la decisión de pasarse de nafta premium a súper.
Los porcentuales a partir de abril:
En la Ciudad de Buenos Aires se espera una suba del 3,7% en la nafta súper, 3% en la nafta premium, 2,4% en el gasoil, y de 1,9% en el diésel premium.
Los aumentos en el resto del país podrían ir en esa misma línea, salvo en la Patagonia, que está exenta de estos tributos por producir el petróleo. (VW)