Reflotan un proyecto de Ley para optimizar el funcionamiento de dos cuencas hídricas
El proyecto de ley que ingresaría en la sesión que la Cámara de Diputados bonaerense tiene prevista para el 20 de marzo.
El interbloque de diputados bonaerenses Juntos, ingresaron un texto de minoría que busca imponer controles en la ejecución presupuestaria y en el avance de las obras hídricas relacionadas con los arroyos San Francisco Las Piedras que involucra a varios distritos del sur del Gran Buenos Aires. .
La iniciativa del bloque opositor se presentó luego de que el oficialismo lograra superar las votaciones en las comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto de ley que busca intervenir en las cuencas hídricas.
En simultaneo a las inundaciones que azotaron la semana pasada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el bloque de Unión por la Patria salieron a apurar una iniciativa del diputado quilmeño Martiniano Molina y a la que el ex diputado y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le dio nueva vida y que prevé la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras.
La iniciativa, que consiguió el aval de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Presupuesto e Impuestos, gracias al acompañamiento de los libertarios del bloque Libertad por Siempre, faculta al ente autárquico a negociar financiamiento con organismos internacionales para la puesta en marcha de obras hídricas.
En este sentido, durante el debate parlamentario del proyecto de ley que ingresaría en la sesión que la Cámara de Diputados bonaerense tiene prevista para el 20 de marzo que viene, desde el oficialismo anticiparon que hay gestiones en marcha con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para “mitigar las consecuencias de un problema histórico” en los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Presidente Perón, Avellaneda y Berazategui.(VW)