El intendente Gray contra los aumentos propuestos por la Ciudad para los peajes
El jefe comunal de Esteban Echeverría fundamentó su rechazo en la necesidad de miles de ciudadanos que a diario deben viajar a CABA para estudiar o trabajar.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rechazó los aumentos propuestos por el Gobierno porteño programado para los peajes de las autopistas de la Ciudad.
El jefe comunal del distrito del sur del Gran Buenos Aires hizo presente su rechazo en la audiencia pública que se concretó el viernes último convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la modificación de los cuadros tarifarios de peajes.
“Se trata de un nuevo ataque al bolsillo de miles de vecinas y vecinos de los distritos del conurbano que diariamente van a trabajar, estudiar o desarrollar actividades en la ciudad”, señaló Fernando Gray, en declaraciones periodísticas.
Además, relacionó esta medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las tomadas por el Gobierno nacional: “Aparentemente, el Gobierno porteño ha decidido secundar a la administración nacional en este asalto al poder adquisitivo de la gente”.
Los aumentos tarifarios previstos implican un total acumulativo de más del 150% en los peajes para el tramo I de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Paseo del Bajo sobre las tarifas vigentes, y de más del 35% para el tramo II.
“Es importante destacar la falta de justificación en estos incrementos tarifarios. Realmente representan un arrebato contra el ya empobrecido bolsillo de las trabajadoras, los trabajadores, las jubiladas y los jubilados, y un golpe letal sobre nuestro polo industrial en Esteban Echeverría, así como sobre todas las economías locales del conurbano”, destacó.
En febrero, el intendente Fernando Gray le propuso al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realice una convocatoria a la Agencia de Transporte Metropolitano, un ente tripartito compuesto por Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires creado con el objetivo de coordinar las tarifas de las tres jurisdicciones y establecer criterios comunes para el servicio de transporte.(VW)