Lanús: Julián Álvarez encabezó la apertura de sesiones ordinarias
El Intendente de Lanús brindó un discurso en el que adelantó los ejes de su gestión sobre la base de 50 compromisos. Detalló el estado en el que recibió el municipio con fuertes críticas al presidente Milei, y a Grindetti y Kravetz. El bloque PRO estuvo ausente.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un acto que se desarrolló ayer en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con un discurso donde criticó a Javier Milei, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, recordó con elogios a Manuel Quindimil, y planteó los nuevos compromisos hacia la comuna.
En el inicio de su discurso, ante un auditorio compuesto por concejales, funcionarios y dirigentes peronistas de Lanús y de distritos vecinos, el jefe comunal subrayó: “Estamos en una condición difícil para iniciar un gobierno local, pero no venimos a poner excusas o prometer cosas que no podemos cumplir«, dijo.
«Queremos reconstruir el tejido social destruido por años de desidia. Es muy difícil lograr el objetivo si tenemos un bloque macrista que ni siquiera viene al inicio de sesiones legislativas. Se pueden ver las sillas vacías», exaltó Álvarez.
Mientras, entre los compromisos que tendrá su gestión, apuntó a “mejorar la seguridad”, también la infraestructura y conectar de mejor manera el Este con el Oeste, entre otros varios puntos.
Luego, se explayó en cargar contra el macrismo local al manifestar que el gobierno de Grindetti fue “una administración marcada por el desorden”, con “un gabinete formado por personas que no nacieron ni viven en Lanús”.
“Dedicaron su tiempo a vendernos espejitos de colores, como la atención pediátrica por telemedicina, sistema que nunca funcionó, pero se publicitó por todos lados mientras nuestras salas no cuentan con un esquema mínimo de pediatras”, subrayó el intendente.
También, en sus críticas al gobierno anterior recordó que “usaban patrulleros para funcionarios” y cuestionó el “marketing en seguridad”.
Luego, se explayó a Nación: “Ante un Presidente con un profundo desprecio del Estado, nosotros somos la contracara. Venimos a demostrar mediante la gestión de un gobierno municipal eficiente, transparente y cercano a sus vecinos y vecinas que el Estado debe ser protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, expresó el intendente Julián Álvarez en la apertura de sesiones legislativas.
Compromisos de gestión:
Álvarez detalló que Lanús era el único distrito en la zona que no contaba con anillo digital para mejorar la seguridad, y en esa línea anunció la creación con 80 detectores de patente al ingreso de la ciudad.
Entre otros puntos indicó que trabajará en un nuevo código de planeamiento urbano que restrinja la construcción descontrolada, nuevos pasos niveles, plantación árboles para mejorar las napas que están cerca del asfalto, alcanzar el 100 por 100 de barrido, creación del parque central Las Colonias (que pasará por el HCD), 3 viveros municipales, implementación de la ley de cupo laboral trans en el municipio.
En la web compromisos.lanus.gob.ar se puede conocer el porcentaje de avance que tiene cada compromiso para una Lanús segura, ordenada, sustentable, productiva, integrada, accesible y eficiente, según consta en la misma.
En el cierre, Álvarez señaló: “Tenemos la responsabilidad de transformar este distrito. Llegamos porque vimos a un hombre y una mujer hacer lo que muchos decían en campaña y convocar a miles de argentinos. A ese hombre y mujer vaya nuestro homenaje. Gracias Néstor querido y Cristina por tu visión y coraje”.
En el acto, estuvieron presentes además de los concejales del oficialismo, UCR y LLA, la diputada nacional, Luana Volnovich; la ministra de Ambiente provincial, Diana Vilar; su par de Seguridad, Javier Alonso; el senador nacional Mariano Recalde; su par provincial Emmanuel González Santalla; el diputado provincial, Nicolás Russo; su par radical Nazarena Mesias; José Luis Pallares; Edgardo Depetri; el Defensor del Pueblo local, Facundo Mancebo; el titular del STML, Miguel Pedelhez, funcionarios locales, autoridades de la UNla, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, entre otros. (VW)