Fuerte respaldo del PJ bonaerense a los reclamos de Kicillof
En un encuentro del PJ bonaerense se dio a conocer un documento en el que se hicieron duras críticas a los recortes que impulsa el presidente Milei.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en tanto, condenó el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses y expresó su solidaridad con el gobernador de la provincia Axel Kicillof, en el encuetro partidario que el sábado se realizó un un club de campo de Cañuelas.
El cuestionamiento quedó plasmado en un documento que se dio a conocer el sábado tras el encuentro del justicialismo bonaerenses, del que no particpó Axel Kicillof por no ser parte del consejo directivo.
El documento mostró un respaldo contundente tanto a Kicillof como al resto de los gobernadores por la línea de confrontación a la que apuesta el gobierno nacional.
“Repudiamos el recorte de fondos que por ley le corresponden a las provincias y demandamos su urgente reposición para no condenar a la desesperación y a situaciones indeseadas a millones de compatriotas que quieren trabajar, estudiar, producir y vivir en paz”, plantea parte del texto oficial titulado “La Patria no se vende y el federalismo no se negocia”.
“Manifestamos nuestra solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina”, manifestaron los peronistas.
En el documento advirtieron además que “Esta medida arbitraria se inscribe en una serie de decisiones que Javier Milei, junto a sus funcionarios igualmente responsables, tomó luego del fracaso de la denominada «ley ómnibus» en el Congreso de la Nación»
Esas decisiones tienen como objetivo «castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia. Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas”, agregaron.
“La extorsión, usando a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023. La voluntad popular quiso que Javier Milei gobernara la Argentina con los contrapesos necesarios tanto en la Cámara de Diputados y Senadores como en las distintas gobernaciones de la Argentina, de acuerdo a un sistema democrático, representativo, republicano y federal que rige en nuestro país. Los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo Nacional ni fueron electos para seguir sus órdenes. Fueron elegidos para defender los intereses de los habitantes de sus provincias”(VW).