Virgen: Robaron la corona de la Rosa Mística en La Plata
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias consternada por el hecho. El padre Henry dio a conocer la noticia y le envió un mensaje al ladrón: «Te invito a que confíes en ella». “Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron”, dijo.
La indignación y la tristeza embargó ayer a los fieles católicos de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, debido al robo de la corona de la Rosa Mística, valiosa pieza que adornaba la imagen de la Virgen María, que recibe la devoción de cientos de personas durante cada día.
La corona, que tiene un gran valor material y simbólico para la comunidad religiosa, fue sustraída por una persona desconocida, que aprovechó algún momento de descuido o vulnerabilidad para cometer el ilícito. de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en las calles 23 y 54 de la capital bonaerense.
No se sabe con exactitud cuándo ni cómo ocurrió el hurto, pero se presume que fue en las últimas horas, ya que el domingo pasado la imagen lucía su corona.
El sacerdote de la parroquia, el padre Henry, expresó su dolor y su desconcierto por lo sucedido, y pidió al ladrón que devuelva la corona y «confíe en la providencia de la Madre de Dios».
A través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la comunidad, el padre Henry escribió: «Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella! Trabajo? Salud? Comida? Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry«.
El mensaje del sacerdote está recibiendo comentarios de apoyo, solidaridad y oración de los feligreses, que se unen en una cadena de fe y esperanza para que la corona de oro de la Rosa Mística sea recuperada y vuelva a adornar la imagen de la Virgen.
Asimismo, están expresando su repudio al acto sacrílego y su confianza en que la justicia divina (y humana) se hará cargo del responsable.
La Rosa Mística:
La parroquia Nuestra Señora de las Victorias es una de las más concurridas y emblemáticas de La Plata, y su templo, si bien alberga varias imágenes veneradas por los católicos, se centra en la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y «la mediadora de todas las gracias», para la que hace algunos años se construyó una capilla separada por la cantidad de fieles que asisten a diario, y en especial los días 13 de cada mes.
La corona de oro que le fue robada fue una ofrenda de «los hijos de la Virgen», que quisieron honrarla y agradecerle por sus favores y milagros recibidos. (VW)