El gobierno nacional confirmó la desregulación de las obras sociales
Los cambios en el sistema de obras sociales abarca un universo de 14 millones de trabajadores.
El Gobierno nacional reglamentará en las próximas horas el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral, lo confirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación”, dijo Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada.
En otras palabras, Adorni, informó que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.
Según explicaron desde Balcarce 50, los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga -que se registre para tal fin- al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación. Dicha elección podrá realizarse una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.
Sobre este último punto, en el Gobierno señalaron que el objetivo es «transparentar» el trabajo de las entidades, y al mismo tiempo recordaron que «Milei está convencido de que hay que ir a fondo en contra de los gremios«.
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) es el organismo del Estado que liderará este proceso de cambio que impactará en más de 14 millones de trabajadores que abarcan a los que están en relación de dependencia en el sector público y privado, los sindicalizados, los monotributistas, las empleadas domésticas y los más de 5 millones de personas que pertenecen al llamado sistema general.
El resto de los argentinos que están dentro del sistema de salud privado seguirán recibiendo sus prestaciones de salud de acuerdo a los contratos privados vigentes entre las prepagas y los beneficiarios. (VW)