Ya se puede tramitar el Boleto Especial Educativo en distritos bonaerenses
El trámite se realiza online y alcanza a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Podrá utilizarse a partir del lunes 19 de febrero.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que abrió la inscripción para el Boleto Especial Educativo (B.E.E.), para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el beneficio, cuyo trámite se realiza a través del sitio web del organismo, al que se puede ingresar desde este link: Boleto Especial Educativo PBA
Los requisitos que deben cumplir niños, niñas y adolescentes para acceder al beneficio son: ser alumno o alumna regular; residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario, y a 800 metros para el Nivel Secundario.
Este beneficio podrá utilizarse a partir del 19 de febrero de 2024, a los fines de acompañar las actividades de intensificación escolar pautadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).
Hasta el momento, según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo.
Cabe destacar que la fecha de apertura del sistema para los Niveles Terciarios y Universitarios todavía no ha sido informada.
Nivel inicial, primario y secundario
Requisitos
- Ser alumno/a regular.
- Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros (600 m) del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario; ochocientos metros (800 m) para el Nivel Secundario.
- Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
- No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).
Inscripción:
Paso 1
- a) Ingresar a la web oficial gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantily completar el formulario de inscripción.
- b) Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
- c) Guardar el número de trámite que obtengas al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el Punto de Registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio de BEE.
Para modificar el Punto de Registro seleccionado, se deberá ingresar al formulario de inscripción, completar los datos y seleccionar el nuevo Punto de Registro.
Paso 2
Dirigirse al Punto de Registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:
- Mayores de 18 años: Deben concurrir con DNI y fotocopia de DNI,
- Menores de 18 años: El/la representante legal (Padre/madre o tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo/a, así como la fotocopia del DNI del/de la estudiante.
En ambos casos se deberá presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno/a declarada en el formulario de inscripción. Para ello, la tarjeta SUBE deberá encontrarse previamente registrada a su nombre. A tal fin, hay que ingresar a SUBE: https://www.argentina.gob.ar/sube.
Paso 3
Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS. (VW)