Comenzó el festejo de Mar del Plata por sus 150 años
El evento, que se iba a realizar el sábado y se postergó por el mal clima, comenzó ayer con una rutina de aviones Pampa III. Hubo paracaidismo y música. Hoy lunes se presentará el dúo Pimpinela.
En el marco del 150 aniversario de Mar del Plata, comenzaron ayer por la tarde los festejos en la playa y en el Paseo Hermitage de la ciudad, donde se pudo disfrutar de exhibiciones aéreas, espectáculos de paracaidismo, y música. Hoy y mañana martes, la fiesta continúa.
El evento, que se iba a realizar el sábado y se postergó por el mal clima, comenzó cerca de las 16 con una rutina de aviones Pampa III, provenientes de Tandil, que realizaron vuelos a baja altura, informó La Capital.
Alrededor de las 16.30 fue el turno del espectáculo de paracaidismo. Con la participación del Emparfa (Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea), donde dos especialistas en estas acrobacias descendieron desde un avión ubicado unos metros por encima del edificio Havanna, y desplegaron una bandera argentina de grandes dimensiones. Los paracaidistas aterrizaron en el balneario Las Toscas.
Luego, al cerrar el espectáculo sonó el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por todos los presentes.
En tanto, desde la mañana, se realizó un desfile de autos antiguos en el paseo costero. Vehículos diseñados desde mediados del siglo XX y hasta la década de 1980, pertenecientes al Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, desfilaron desde la Rotonda del Golf de la ciudad hasta Plaza Colón. En simultáneo, decenas de veleros del Club Náutico Mar del Plata navegaron frente a las costas.
Para este lunes se presentará el grupo La Quinta Pata, una formación musical oriunda de la ciudad de Buenos Aires. Llevan adelante una propuesta de folklore tradicional.
Posteriormente, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.
Y por último, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima una asistencia de público multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras.
Por último, el martes cerrará «la fiesta más linda del mundo»: La Bresh. Cabe reiterar que todas las actividades anteriormente citadas son gratuitas. (VW)