Nuevamente hay alerta roja por la ola de calor para este miércoles
El SMN emitió una alerta roja y amarilla por calor en gran parte de la provincia de Buenos Aires. También hay alertas por tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja y amarilla para este miércoles 7 de febrero por temperaturas extremas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Según informó el SMN, las temperaturas pueden superar los 37 grados de máxima en algunas localidades.
El color rojo quiere decir que el efecto alto a extremo en la salud. «Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», explicaron.
Por su parte, la alerta amarilla significa un efecto leve a moderado en la salud. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», aclararon.
Las ciudades bonaerenses afectadas con alerta roja por calor son:
- Arrecifes
- Capitán Sarmiento
- Carmen de Areco
- Chacabuco
- Colón
- General Arenales
- General Pinto
- Junín
- Leandro N. Alem
- Lincoln
- Pergamino
- Rojas
- Salto
- Baradero
- Ramallo
- San Nicolás
- San Pedro
- Campana
- Exaltación de la Cruz
- San Antonio de Areco
- Zárate
- General Las Heras
- General Rodríguez
- Luján
- Marcos Paz
- Mercedes
- San Andrés de Giles
- Suipacha
- Escobar
- San Fernando
- San Isidro
- Tigre
- Vicente López
- Esteban Echeverría
- Ezeiza
- La Matanza
- Merlo
- Almirante Brown
- Avellaneda
- Berazategui
- Florencio Varela
- Lanús
- Lomas de Zamora
- Presidente Perón
- Quilmes
- La Plata
- Berisso
- Ensenada
- Brandsen
- Cañuelas
- Magdalena
- San Vicente
- General San Martín
- Hurlingham
- Ituzaingó
- José C. Paz
- Malvinas Argentinas
- Moreno
- Morón
- Pilar
- San Miguel
- Tres de Febrero
A la vez, el organismo emitió una alerta amarilla por calor, en las siguientes ciudades bonaerenses: Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
Rige una alerta amarilla por tormentas en la Provincia:
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la alerta amarilla que regirá durante el miércoles 7 de febrero, trae tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la mañana de este miércoles.
Las localidades de la provincia de Buenos Aires afectadas por tormentas son las siguientes: Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, , Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría.
La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. (VW)