Inseguridad fatal: Umma Aguilera, la nena asesinada en Lomas de Zamora
Era la hija de un custodio de Patricia Bullrich, tenía 9 años, iba en el auto con sus padres, y murió tras recibir un tiro en la nuca. El velatorio empezó en las primeras horas de este martes y, a la tarde sus restos serán trasladados al cementerio de Lomas de Zamora.
El violento crimen ocurrió ayer por la mañana, cuando la familia salía de su casa de Villa Centenario en Lomas Zamora, y de acuerdo con lo que trascendió, iban al pediatra cuando fueron interceptados por ladrones armados, que dispararon.
Los padres son integrantes de la Policía Federal, Eduardo Adrián Aguilera (42) es parte de la custodia de Bullrich y la madre, María Eugenia Rodríguez Álvarez, pertenece al área de Policía Científica.
El fiscal de la causa, Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, reveló que hay un mayor aprehendido, y buscan a otros tres sospechosos.
“Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho”, dijo acerca del aprehendido en el caso. “No estoy en condiciones de decir si tiene antecedentes”, agregó.
En esa línea subrayó: “Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso”, declaró ante la prensa.
“Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos puede permitir encontrarlos”, señaló.
Y detalló: “Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña”.
Familiares y allegados a Umma, despiden a la pequeña en una ceremonia íntima en la localidad de Banfield.
El velatorio se extenderá hasta la tarde, cuando finalmente los restos serán trasladados al cementerio municipal de Lomas de Zamora.
La familia fue sorprendida ayer por delincuentes cuando salían de la casa en Villa Centenario. Dispararon sin piedad y uno de esos proyectiles provocó una herida mortal a la nena de 9 años.
Los tiros le ingresaron en la nuca y en la mano y a pesar de haber sido trasladada al Hospital Churruca, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.
El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.
Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes donde robaron el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevaron a cabo el asesinato de la menor, con el fin de robar el auto familiar.
Lo encontraron en el lugar donde los cuatro delincuentes descartaron el Toyota Corolla negro con el que habían cometido el asesinato y al que regresaron para buscar algo.
Los asesinos habían descartado el vehículo en Darwin y Canadá de Villa Fiorito. (VW)