Reducción de horas a docentes y estatales, una oferta de la Provincia para «compensar» en las paritarias
en la Provincia ofrecieron alternativas como la reducción de jornada laboral por las dificultades que se avizoran de inflación.
La gestión de Axel Kicillof continúa en negociaciones con los sindicatos docentes y estatales en las negociaciones paritarias del 2024, que giran en torno a compensaciones para que el desequilibrio a los ingresos sea el menor posible.
Aún no hay cifras oficiales, aunque el aumento equivaldrá a la inflación y podría ser de un 20 por ciento de incremento al salario de 2023.
El principal planteo por parte de los gremios estatales fue un pedido de reducción de la jornada laboral, de 40 a 30 horas semanales. Es decir, trabajar 6 horas diarias.
Fuentes gremiales indicaron que «Algunos tenemos régimen de 48 horas semanales. No existe en el mundo eso», y algo similar se negocia para los docentes, adelantaron.
Así, la oferta de los gremios estatales y docentes que militan en línea al gobernador pasaría por aceptar una reducción de la jornada laboral para trabajar seis horas diarias: una semana laboral no de 40 sino de 30 horas.
Cambiarían tiempo libre en el que no tendrán dinero para gastar, pero podrán sumar alguna changa.
La otra cuestión se presenta para los empleados en condiciones de jubilarse que verían como sus retiros dejan de valer nada, para valer nada de nada (como todos los jubilados).
Este jueves habrá reunión y si no hay acuerdo se estima que las paritarias se cerrarán por decreto. (VW)