Carnes: El gobioerno no intervendrá en el mercado de proteínas
El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que la administración nacional no tiene la idea de mediar en este tema.
Pese a que algunos referentes del negocio de la carne aseguraron que el kilo podría alcanzar a los $20.000, el Gobierno está dispuesto a no intervenir en su comercialización.
“Los acuerdos que se conozcan son acuerdos libres entre partes o por la propia cadena de comercialización. Así que no tengo nada, no vamos a intervenir en los precios”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, respecto a la posibilidad de extender el programa de precios diferenciados o si analizan implementar algún tipo de beneficio para que la sociedad pueda acceder a esos precios.
Al respecto el vocero presidencia advirtió que “el Gobierno está atento a lo que sucede, y estamos abocados a pulverizar la inflación, por eso nos la pasamos hablando de la importancia del déficit fiscal porque entendemos que es la madre de todas las batallas para eliminarla”, explicó Adorni en su habitual rueda de prensa. Pero descartó que se pueda intervenir en el precio de la carne, pese a la fuerte suba en las últimas semanas», indicaron diferentes publicaciones periodísticas.
Vale recordar que en los últimos días, desde el sector advirtieron que con la “internacionalización de precios” a partir de la apertura de las exportaciones de todos los cortes de carne podría valer más de $20.000 el kilo.
“La suba ha sido muy importante. Las carnicerías están vacías. De hecho el fin de año fue un desastre porque no hubo ventas y el precio que tiene la carne no está de acuerdo con el poder adquisitivo de la gente que la consume”, sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams.
Según Willims, el precio del kilo de carne vacuna podría alcanzar a los $20.000, precio que podría alcanzar si se lo pone en línea con el precio internacional.(VW)