En ese sentido, adelantaron que sumarán coches fabricados por la brasileña Agrale, lo que supondrá una modernización en la flota que quedaría uniformada en términos de operatividad e identidad visual.(VW)
Cambió de mano la empresa de colectivos Andrade
Para los habitantes de los distritos de Lanús y Lomas de Zamora, los colectivos amarillos de la 283 pasarán a formar parte de la nostalgia sureña. Pronto se verán los celeste y blanco.
La legendaria empresa de colectivos Compañía Andrade, fundada en 1950, pasó a manos del mega grupo DOTA que concentra las principales lineas de que unen la ciudad de Buenos Aires con el Gran Buenos Aires.
La tradicional línea de colectivos amarillos, licenciataria de las líneas 283 (B1, B2 , B3 y 523) un clásico del sur del Gran Buenos Aires, une la estación Lanús con Puente de La Noria, Villa Albertina (Lomas de Zamora;, el cementerio de Lomas y la estación Remedios de Escala.
La compañía vecinal fue ahora fue adquiridas por la empresa Gral. Tomás Guido integrante del conglomerado DOTA que afianza una posición dominante en el transporte público automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esta absorción de los, hasta ahora colectivos amarillos de la Compañía Andrade S.A., por parte del gigante blanco se hizo efectiva con el comienzo de 2024 y, según indicaron fuentes de la DOTA, en los próximos 60 días los usuarios asistirán a una renovación de la flota de unidades.