CGT: Daer ratificó el paro general del 24 de enero y dijo que «el DNU atenta contra los derechos de los trabajadores»
La CGT confirmó el paro general que será un día antes del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso. El DNU tiene “características ilegales, no constitucionales», aseguró Daer.
Héctor Daer, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de confirmar un paro general y movilización para el 24 de enero, aseguró que la decisión tomada por la central obrera «es en respuesta a un DNU de características ilegales, no constitucionales».
«No quedan dudas de que es una transferencia real de los sectores trabajadores, que pierden capacidad de acción ante derechos que están plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales. Atenta contra los derechos individuales de los trabajadores y trabajadoras, apunta contra los derechos colectivos», aseguró Daer.
Por qué el 24 de enero:
La CGT junto al Comité Central Confederal convocaron para el próximo 10 de enero a un plenario junto a las delegaciones del interior del país, «para ir actuando en cada uno de los lugares donde se suceden y de donde provienen los legisladores que después van a tener la potestad de decidir en el Congreso».
Luego, el 24 de enero, el día anterior al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, habrá paro nacional y movilización «para apoyar a aquellos diputados y senadores que nos planteen que esto no puede pasar en una Argentina».
«Si le dan la suma del poder público a un presidente más allá de los votos que haya sacado por dos años, y lo pueden renovar por otros dos años vamos a tener una circunstancia donde un presidente va a tener todo su mandato con la suma del poder público. Y no se respetan las instituciones, y no se respeta nada», concluyó Daer. (VW)