Milei afirmó que si las Cámaras rechazan el DNU, «llamaría a un plebiscito»
Será para someterlo al voto popular. Luego de recibir fuertes rechazos por parte de diferentes sectores, explicó que «con el DNU se minimizará el daño sobre la sociedad».
El presidente Javier Milei afirmó durante una entrevista que llamará a un plebiscito si el Congreso rechaza el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado la semana pasada, que contempla la modificación de 366 leyes argentinas y «desregular la economía».
En diálogo con La Nación Más, el libertario anunció que habrá inflación y recesión en los primeros meses, pero que «con el DNU se minimizará el daño sobre la sociedad».
«Si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito y que me expliquen por qué se ponen en contra de la gente«, cuestionó el presidente, y aseguró que la sociedad recibió bien al plan de desregulación de la economía.
En ese sentido, fundamentó que «la gente entendió bien» la necesidad y la urgencia de todas esas medidas, y que el mega decreto que presentó «tiene más de 75% de aprobación».
Milei apuntó fuertemente contra los legisladores y aseguró que el decreto «o no les gusta, o quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley». Además, aseguró que el DNU «va en contra de los tongos de la casta» y lo catalogó como «market friendly».
En este sentido, justificó la presentación de su DNU diciendo que «Cristina se ha cansado de firmar DNU, Macri firmó un montón de DNU, Alberto también, todos firman DNU», pero que si lo manda él, no lo dejan, y lo definió como una «doble vara».
Por otra parte, el Presidente volvió a defender el ajuste y afirmó que «el ajuste lo tenés que hacer para no volar por los aires».
También explicó por qué eligió el “shock” para aplicar las medidas: «El gradualismo siempre fracasó en argentina, y el shock -sacando el caso del 59- siempre fue exitoso«. Además explicó que «si vos no tenés financiamiento, no hay plata, y si no hay plata, no queda otra alternativa al shock«. (VW)