La CTA Autónoma propone «un gran paro nacional» en rechazo al DNU de desregulación de la economía del gobierno
El secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, dijo que el decreto de Milei es «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino».
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo esta mañana del jueves que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció una profunda desregulación de la economía con la derogación de múltiples leyes y normativas, y que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, es «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino» y propuso «construir un gran paro nacional».
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical afirmó este jueves que “la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular” y consideró que “hay que construir un gran paro nacional” contra la medida “de entrega y desolación”.
Godoy dijo que el DNU significa «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino» y lo consideró «inconstitucional» por lo cual «hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador».
«El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado» porque «es inconstitucional e ilegal», enfatizó el dirigente sindical.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue publicado hoy en el Boletín Oficial, aunque no especifica su fecha de entrada en vigencia, por lo cual la normativa comenzaría a regir automáticamente dentro de 8 días, es decir, el 29 de diciembre. Salvo que el Gobierno emita otro DNU que indique el comienzo de su vigencia.
Cacerolazos y bocinazos:
En la noche del miércoles, luego de conocerse el DNU, se registraron cacerolazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en tanto que cientos de vecinos marcharon hacia el Congreso nacional, en rechazo del anuncio del presidente Javier Milei.
Las protestas tuvieron lugar en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios.
También se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros.
Luego, cientos de vecinos porteños comenzaron a marchar hacia la plaza Congreso, con cánticos como «La patria no se vende» y portando cacerolas y banderas argentinas. (VW)