Un colectivo que une el Aeropuerto de Ezeiza con Aeroparque
Se trata de la línea 8, que se fusionó con la 5, y cuenta con el servicio normal y semirápido. Se abona con la tarjeta SUBE y cuentan con un espacio especial para el equipaje.
La nueva Línea 8 de colectivos, que absorbió a la vieja línea 5, ya inició su recorrido nuevo que unirá el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de haber sido anunciado hace más de un año, comenzó a funcionar ayer la línea 8, que con una flota de 145 coches, contará con servicio normal y otro semirápido por autopista.
El servicio contempla la tarjeta SUBE, al igual que el resto de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, y el valor del boleto es de $127,10.
La duración estimada del viaje estimada es de 85 minutos y algunas unidades ya tienen un espacio especial para el equipaje.
Según lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina en octubre de este año por la Secretaría de Gestión del Transporte los dos ramales son:
- Ramal A: Aeroparque – Ezeiza por Av. Rivadavia
- Ramal G: Aeroparque – Ezeiza por Autopista
El semirápido, como siempre hizo la Línea 8, utilizsa el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo según el sentido y el horario, más la continuación por la 9 de Julio y extiende su anterior límite que era Plaza de Mayo, con su ruta hacia y desde Aeroparque. A la vez, continúa el servicio común, que es vía Liniers. (VW)