Ensenada: Hubo más de 70 evacuados por la sudestada
Desbordó el Río de la Plata, y durante la noche del lunes y la madrugada de este martes decenas de personas fueron resguardadas en el Polideportivo Municipal. Alrededor de las 7 am el nivel ya había bajado a 2,10 metros.
El Río dela Plata experimentó durante todo el lunes y hasta entrada esta madrugada una fuerte crecida, producto de la intensa sudestada, que generó su desborde en varias zonas ribereñas, donde Punta Lara fue la zona más afectada, lo cual desencadenó en que muchas familias dejaran sus viviendas preventivamente.
Tal como lo había advertido el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que emitió el lunes 18 una alerta ante la crecida del Río de la Plata, el agua llegó por el desborde a la costanera y a la zona residencial más cercana al murallón costero. (Ver nota: https://www.visionweb.com.ar/?p=13008).
Según informó la Municipalidad de Ensenada los trabajos de contención se extendieron durante toda la madrugada y “unas 70 personas tuvieron que ser evacuadas en el Polideportivo de la localidad” y asistidos por trabajadores municipales.
En ese sentido, el intendente del municipio bonaerense, Mario Secco, indicó que “hay 50 equipos que continuarán trabajando para atender a quienes lo requieran, y hasta que se resuelva el regreso de los vecinos a sus casas”.
Según voceros de la Municipalidad, la baja en el nivel comenzó a reflejarse progresivamente alrededor de las 23 del lunes después de llegar al pico máximo de 3,40 metros.
Mientras que en la mañana de este martes alrededor de las 7 el nivel ya era de 2,10 metros, dentro de los parámetros normales, y bajando.
Desde el lunes a la noche, según precisaron, funcionarios del Ejecutivo, junto a los concejales y empleados municipales, estuvieron junto al operativo de Defensa Civil, Prefectura, policía bonaerense y bomberos voluntarios, en el cuidado de las personas alcanzadas por la inundación. (VW)