El Metrobus Alberdi-Directorio beneficia a más de 65 mil pasajeros
En los últimos días quedó habilitado y será utilizado por ocho líneas de colectivos. Las autoridades porteñas estiman que se beneficairán unos 65.000 pasajeros. Ya son 10 los corredores habilitados.
El décimo corredor de Metrobus de la Ciudad cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y paradores iluminados, accesibles y seguros.
Su diseño, además, contempló la reubicación y creación de nuevas dársenas y cajones de carga y descarga para facilitar y ordenar ese proceso para los locales comerciales de la zona.
La obra beneficia a los más de 65.000 pasajeros que viajan por la zona todos los días, conectando mejor los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro.
Los beneficios de la red de Metrobus
Con 5,8 kilómetros de extensión actúa como eje de conectividad en la zona sur-oeste de la Ciudad, que hasta el momento no había recibido una obra de infraestructura de gran magnitud.
Este corredor permite la conexión con otros medios de movilidad como la Línea A del Subte (estación San Pedrito), el FFCC Sarmiento (estación San José de Flores), el Centro de Trasbordo Flores, la AU Perito Moreno y varias estaciones de Ecobici.
Además, su recorrido permitirá conectar de mejor forma el Parque Avellaneda, el CeSAC N°13 y la Subsede comunal 9, entre otros lugares destacados de la zona
Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.
Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad.
Estas obras mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros y al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hacen que la movilidad por la Ciudad sea más segura.
La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros. Además, fue pensada en función de la reubicación de dársenas y cajones azules de carga y descarga de mercadería de los locales comerciales de la zona.
Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requerir una menor cantidad de frenadas y aceleradas(VW)