Adorni: “Plan para transformar la argentina”, “No hablamos sólo de buenos deseos, sino de cuestiones firmes, que se darán a conocer cuando estén listas”
La conferencia de prensa de hoy: Habló de la economía rota, y de una herencia brutal. “La gran batalla es el déficit fiscal”. “Con los sindicatos vamos a tener la mejor de las relaciones”. “Se va a tratar la fórmula de movilidad jubilatoria, para que los jubilados no pierdan”.
El vocero presidencial Manuel Adorni, brindó esta mañana una conferencia de prensa, que desde el día lunes se presenta en forma diaria, en la que expresó que se mantendrán las ideas formuladas durante la campaña, y en el discurso de asunción del presidente Milei del día domingo, pero que todas las medidas serán anunciadas una vez que sean perfeccionadas y estén listas.
“No vamos a ser una administración que apele al parche. Les recuerdo a todos que más de la mitad de país es pobre”, expresó Adorni, y agregó: “Somos conscientes que tenemos que apostarlo todo”.
En el inicio de la conferencia de prensa, el vocero indicó que “Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente por un lado de la política. Mientras que muchos gobernaron en silencio, (por parte de diputados nacionales de Unión por la Patria), con creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando estamos evitando la catástrofe que ellos mismos propiciaron, y apelaron al silencio durante el gobierno anterior”.
En ese sentido, refutó: “No me refiero a los sindicatos, con ellos vamos a tener la mejor de las relaciones”.
Sobre las paritarias y salario mínimo, planteó que “la propia secretaría dará los anuncios correspondientes”. Aseguró que “las paritarias serán libres”.
Con referencia a la consulta de cómo seguirá la Ley de alquileres, dijo que “todo lo que le haga daño a la gente va a ser subsanado y corregido”.
Para el tema de las jubilaciones y la presunta derogación de la ley de movilidad actual, expresó que hay que “evitar que un jubilado pierda el 40% del poder adquisitivo, hay que corregirlo”. Y sentenció que “la formula actual es muy dañina, se va a tratar para que los jubilados no pierdan”.
“No hablamos sólo de buenos deseos, sino de cuestiones firmes, que se darán a conocer cuando estén listas”, refiriéndose a todos los temas en general.
Frente a los galopantes aumentos de precios, detalló: “En esta gran catástrofe vamos a intervenir para pensar en los más chicos, que son el futuro. Nuestro foco está puesto en el déficit fiscal”, generalizó.
Con referencia a las tarifas, analizó: “Hoy hay gente que paga mucho más en servicios. Hay inequidad y hay que pulverizarla. El subsidio debe estar enfocado en la demanda de quien más lo necesita”.
“El paquete de medidas por supuesto que incluye puntos que no son cómodos”, finalizó Adorni. (VW)