IOMA y FEMEBA restablecieron las prestaciones, tras intensas negociaciones
Se levantó el corte de servicios médicos y está asegurada la atención en la Provincia.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica bonaerense (FEMEBA) alcanzaron un acuerdo, y se levantó el corte que regía de servicios para afiliados del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales.
El conflicto había alcanzado su punto más álgido cuando FEMEBA discontinuó las prestaciones el 6 de diciembre debido a la falta de pago por parte de IOMA. Y la situación se complicó aún más cuando Giles, planteó la posibilidad de discontinuar el acuerdo con FEMEBA, y destacó problemas relacionados con el cobro indebido y falta de distribución equitativa de recursos.
En ese sentido, IOMA lanzó ayer una comunicación institucional para sus afiliados:
“IOMA informa a las afiliadas y afiliados de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil, que se levantó el Corte de Servicios por parte de FEMEBA, y que la entidad médica continuará el servicio prestacional y de atención con total normalidad ya que el Instituto dio rápida respuesta al reclamo planteado por parte de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires”.
Cabe recordar que, en horas tempranas de la mañana de ayer, FEMEBA había informado que «ante la falta del pago del IOMA, a partir del 6 de diciembre se procederá al corte de servicios para todas las prestaciones de los afiliados del Instituto».
También, a principios de noviembre, FEMEBA ya había llevado adelante una medida similar debido a una deuda por parte de la obra social con los afiliados del gremio, la cual fue solucionada a partir de un pago parcial en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia. (VW)