Mercado Pago: Las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a las billeteras virtuales
Los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a pedidos de fondos (pull).
Desde este viernes 1° de diciembre dejará de estar vigente el sistema Debin, que la empresa usó para generar conexiones entre cuentas bancarias y su plataforma; se reemplaza por Transferencias Pull, que ya está en funcionamiento.
Tras una decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) , desde este viernes las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a billeteras virtuales para el ingreso de dinero.
Por otro lado, se permitirá el ingreso de dinero a esas billeteras a través de transferencias bancarias.
Los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a pedidos de fondos (pull).
A pesar de que el cambio ofrece mayores niveles de seguridad, la empresa Mercado Pago, advirtió a sus usuarios que esa medida “afectará” a más de 4 millones de personas. No obstante, reconoce que sus clientes van “a poder seguir ingresando dinero» en su cuenta «mediante transferencia bancaria»
El comunicado de la firma de Marcos Galperín indica, además, que está “esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”.
“Estamos esperando una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar que esto suceda. El Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Una norma del BCRA lo intenta reemplazar por ‘Transferencias Inmediatas Pull’, que todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad. Por lo tanto, nuestros usuarios podrán sufrir inconvenientes a la hora de mover sus fondos”, agregaron(VW).