Nuevo aumento de peajes del 50%
A partir de las cero horas del 30 de noviembre, los peajes de las rutas nacionales sufrirán un nuevo incremento.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, autorizó un nuevo aumento en los peajes de las rutas nacionales, que regirá a partir de las 00 horas del jueves 30 de noviembre.
De esta manera, la suba se aplicará a las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales –que incluye el Acceso Riccheri–; los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.
La decisión fue tomada tras la realización de una consulta ciudadana, que aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 50%. Dicha consulta se llevó adelante de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023. Durante la misma, se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.
Desde el Ministerio de Obras Públicas, detallaron que: «La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas».
Las rutas afectadas al nuevo aumento:
Según señaló el Ministerio de Obras Públicas, el aumento regirá en las siguientes rutas nacionales: RN N°205, RN N°12, RN N°3, RN N°226, RN N°A-008, RN N°5, RN N°14, RN N°117, RN N°135, RN N°174, RN N°A-015, RN N°7, RN N°8, RN N°A-005, RN N°19, RN N°9, RN N°34, RN N°193, RN N°A-012, RN N°16, RN N°188, RN N°36, y Accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con esta actualización de precios, todos los peajes de las rutas nacionales sufrirán una suba del 50% desde el 30 de noviembre a las 00 horas. Para conocer el valor de cada estación de peaje, se puede ingresar al siguiente link.
Cabe recordar, que la última actualización tarifaria se había llevado a cabo en mayo de este año. En este sentido, desde Vialidad Nacional aseguran que este nuevo aumento busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias. (VW)