Gremios de estatales se declaran en «alerta»
Se trata de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) debido a la posible privatización de las empresas estatales y planean jornadas de protesta.
Tras conocerse los resultados del balotaje y el triunfo de Javier Milei, quien asumirá como nuevo presidente de la Argentina el 10 de diciembre, gran parte del movimiento obrero y gremial del país entró en «estado de alerta» debido a la posible privatización de empresas públicas y eventuales despidos masivos.
En este sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente» en todos los organismos estatales, en los que tiene previsto realizar asambleas sectoriales y convocar a un plenario para el lunes “de cara a la organización de una próxima movilización”.
La conducción ratificó además que «defenderá el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas.
El actual Gobierno tiene que garantizar antes de irse los aumentos salariales a los que se comprometió para noviembre y diciembre. Y a Milei el gremio le dice que «defenderá con toda la fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas», dijo su secretario general, Rodolfo Aguiar.
Durante el plenario el gremio analizó las áreas estatales y puestos de trabajo amenazados y analizó convocar de forma oportuna a «una jornada nacional de protesta en defensa de las políticas públicas del Estado» con organizaciones sociales, sindicales y políticas.(VW)