Aumentos salariales: El gobierno bonaerense convocó otra vez a docentes y estatales
El gobierno de Axel Kicillof había ofrecido un 15% de suba. Nuevo ronda e conversaciones en busca de un acuerdo.
Luego del primer encuentro que mantuvieron durante la última semana los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los docentes bonaerenses volverán a reunirse este lunes para seguir discutiendo el aumento salarial.
En tanto resta se espera todavía la confirmación de la convocatoria a los sindicatos representantes de los trabajadores estatales para el próximo martes.
Según se pudo establecer VW, la cita a los gremios fue acordada para este lunes a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40.
En la primera reunión no hubo acuerdo ya que los representantes gremiales de los docentes,de los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15 por ciento que les formuló el gobierno.
Un sindicato docente, deslizó que una mejora aceptable sería del 22%, mientras que el resto de los gremios prefirieron no brindar porcentajes respecto de las pretensiones.
Por otra parte, los referentes sindicales coincidieron en la necesidad de “un esfuerzo” de parte de las autoridades para que la próxima oferta sea lo suficientemente convincente que deje abierta la posibilidad de un entendimiento.
“Precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo”, indicó al término de la reunión con estatales el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresó a través de un comunicado que rechazaron lo ofrecido e indicaron que “sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar a los educadores no perder poder adquisitivo contra la inflación”(VW).