Lanús: Municipales convocaron a paro general de actividades para mañana martes
Será desde las cero horas con presencia en los lugares de trabajo. Fue tras rechazar el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo de un 14% de aumento para noviembre.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, advirtió que debido al fracaso de la paritaria habrá un cese de tareas para el martes 14 de noviembre, y denunció que el sueldo de los empleados comunales es uno de los cinco más bajos de la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza comenzará a regir desde las 00 horas del martes 14 de noviembre, con presencia en los lugares de trabajo.
El Ejecutivo local, luego del cuarto intermedio, convocó a nueva reunión paritaria en la que ofreció un 14% de aumento para este mes, que fue rechazado unánimemente por los cuerpos orgánicos del gremio que lidera Miguel Pedelhez.
Cabe recordar que el primer ofrecimiento fue del 12,7% en septiembre, que también se desestimó por insuficiente.
En ese sentido, el gremialista peronista indicó que: “Habíamos planteado el 40 y nos dieron el 14 en octubre. Ahora pedimos lo mismo, pasamos a un cuarto intermedio”, comentó Pedelhez.
Según el eterno dirigente sindical los delegados de todos los sectores, resolvieron por unanimidad rechazar la oferta y escalar el plan de lucha con un “paro total de actividades con asambleas” para el martes: “Mi visión es pesimista, sería surrealista que tengan una propuesta superadora”, advirtió.
Respecto de la transición, el exconcejal durante la gestión de Darío Díaz Pérez contó que participó de cambios de mando desde la dictadura a hoy, y puso de relieve que hace quince días puso “en estado de alerta a los trabajadores para custodiar el patrimonio municipal”.
“Con Julián Álvarez voy a tratar de llevarme bien, creo que lo primero que hará es una revisión profunda de la situación patrimonial y financiera del municipio. Allí verá que vamos a llegar a una transición en plan de lucha, es la primera vez. Creo que esta nueva etapa será inmensamente mejor”, vaticinó Pedelhez. (VW)