La inflación en la tercera semana de octubre fue de 2,2%
Según las mediciones del ministerio de Economía, en el acumulado de las últimas cuatro semanas llegó a 8,4%.
El llamado Índice Rubinstein arrojó en la semana 16/10 al 22/10, que los precios minoristas treparon un 2,2%, con las mayores subas registradas en verduras, carnes e indumentaria.
“En el acumulado de cuatro semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”, escribió el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, en su cuenta de Twitter.
Así, el informe de la secretaría de Política Económica, destaca que las subas mayores al promedio del 2,2%, fueron los de verduras (6%), carnes (3,3%) e indumentaria (2,4%), mientras que las variaciones inferiores al promedio fueron alimentos y bebidas de almacén (1,9%), y frutas (1,6%),
El relevamiento destaca también que los rubros regulados se mantienen estables en ese período de tiempo analizado.
Cabe recordar que ese mismo registro, pero correspondiente a la segunda semana de octubre, dio también un aumento del 2,2%.
El informe de la Secretaría puntualizó que, luego del pico del 15,1% en la tercera semana de agosto, “las subas de cuatro semanas últimas han bajado”, hasta tocar un mínimo del 7,8% en la primera de octubre.
A la vez, la cartera de Política Económica recordó que sus estadísticas “no deben compararse” con la que oficialmente divulga el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), aunque las metodologías son “compatibles”. (VW)