Bullrich decidió acompañar la candidatura de Javier Milei
En el medio de largas reuniones acaloradas del ala dura del PRO se se decidió acompañar al candidato libertario. Los radicales, en su mayoría están en contra de esa alianza electoral.
La actual presidenta del PRO y ex candidata a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció oficialmente este medio día, el acompañamiento de su fórmula a la candidatura de Javier Milei y a Victoria Villaruel, de la Libertad Avanza, en las elecciones (en segunda vuelta), del 19 de noviembre próximo.
La dirigente de PRO, hizo el anuncio en la sede partidaria de Balcarce 412, esquina Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo y desde allí, acompañada por el ahora ex candidato a vicepresidente, el diputado radical por Mendoza, Luis Petri oficializó los trascendidos de las últimas horas.
«Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede inicar un nuevo ciclo liderado por Sergio Massa, lo que significaría para nuestro país el inicio de una nueva etapa histórica con un populismo corrupto que significaría para la Argentina la decadencia final», con estas palabras, Bullrich abrió su presentación.
La ahora ex candidata había anuncia la convocatoria a la rueda de prensa para las 12 del mediodía, pero por diversas razones, la espera se prolongo hasta casi las 12.45, cuando llego a la sede partidaria y se ubicó en el escenario junto a Petri.
Los dos dirigentes mostraban un rostro visiblemente compungido, un gesto adusto y angustiado, por las largas horas de reuniones y el dolor de la derrota, a manos de la Libertad Avanza, un partido que en apenas dos años de vida logró captar la atención de más del 30 por ciento del electorado nacional.
Bullrich, antes de responder a las preguntas de los periodistas ubicados en el auditorio de la calle Balcarce, repasó los 11 puntos que enarboló a la largo de su campaña que la llevó a cruzar de norte a sur y de este a oeste a la geografía argentina.
«Veo un Estado en contra de la gente que seguirá siendo una guarida de ñoquis con privilegios para los políticos,gerentes de la pobreza y mafiosos y Cristina Fernández de Kirchner, seguirá poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad e intentará el control político de la Corte Suprema a su medida», señaló, al leer los once puntos que fueron el caballito de batalla de su campaña.
La líder de la alianza PRO-UCR, visitó el distrito de Lanús en varias ocasiones en los últimos meses, acompañado del ex candidato a Gobernador, Néstor Grindetti, reiteró en su presentación que su objetivo sería «terminar con el kirchnerismo, de llegar a la presidencia de la Nación», en sintonía con el discurso de LLA que también apunto en esa misma dirección.
Previo a la presentación de este mediodía, Bullrich y Mauricio Macri sostuvieron una reunión en la noche de la víspera con Javier Milei, pra acordar los puntos en común para garantizar el acompañamiento del núcleo duro del PRO en las elecciones del 19 de noviembre.
“No venimos en representación de nuestros partidos sino en representación de nuestra fórmula”, aclaró, acompañada de Luis Petri, su compañero de fórmula.
En ese sentido, planteó: “Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”, y aclaró: “No ser neutrales en la continuidad del kirchnerismo”.
“Con Javier Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa”, aseguró la presidenta del PRO. “No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, apuntó.
En ese marco, consideró que “hay que aunar fuerzas para un objetivo superior”.
Respecto de las acusaciones que las dos agrupaciones políticas se cruzaron durante la campaña, que en el caso de Bullrich, fue acusada por Milei de tira bombas, tema que terminó en sede judicial, la líder del PRO dijo que «Nos perdimos perdón mutuamente y ahora trabajaremos juntos», cerró.
Cabe recordar que el propio Mauricio Macri en al menos dos oportunidades hizo publico su apoyo al referente de LLA, incluso en desmedro de su propia candidata, Patricia Bullrich.
El anuncio de Bullrich se enmarca en la escalada de tensión dentro del frente por las distintas posturas de los partidos que conforman Juntos por el Cambio (JxC). Confirmó un encuentro con el libertario.
Mientras tanto, minutos antes de la llegada a la sede partidaria de PRO, Diego Santilli, lo mismo que Cristian Ritondo, habían anticipado a la prensa que los electores tiene libertad de acción. Mientras, Mauricio Macri se limitó a decir que la reunión con el núcleo duro del PRO «fue provechosa», sin dar más precisiones y, se excusaron de hacer declaraciones.
La alianza
El matrimonio entre la Unión Cívica Radial (UCR) y el PRO (Propuesta Republicana), fue producto de la Convención Radical de Gualeguaychú, cuando el partido fundado por Leandro N. Alem era presidido por Ernesto Sanz, pre candidato a Presidente para las elecciones de 2015, fue producto de un acuerdo con el frente Coalición Cívica – Ari, con miras a desalojar del poder, mediante las elecciones nacionales, al kirchnerismo. (VW)