Milei sigue en modo “copia fiel” a un ex presidente
Dice que trajo ideas innovadoras aunque ya las practicó Carlos Ménem en los 90. Ahora quiere privatizar los trenes. “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés”, dijo el candidato de LLA.
A tres días de las elecciones generales y en medio de la polémica por el boleto sin subsidios en las tarifas de transporte público, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que en caso de ser presidente privatizará el servicio de trenes.
Así, el líder de La Libertad Avanza, en declaraciones a América TV, esta mañana explicó: “No podemos seguir con estos niveles de déficit. Y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor”.
En ese marco, ante la consulta por si los trenes deberían dejar de ser públicos, respondió: “Sí, absolutamente. De hecho cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés”.
Dijo en concreto que, en caso de acceder a la Casa Rosada, privatizaría el servicio de trenes, operado ahora por la empresa Trenes Argentinos, una sociedad del Estado, y sostuvo que “si no es rentable para el privado es porque no es deseable socialmente”, sentenció.
De esta manera, el libertario pareció reflotar la política del ex presidente Carlos Menem en los años ’90, con esa idea que implementó de “ramal que para, ramal que cierra”, que fue con el mismo objetivo de reducir el déficit.
Cabe recordar que cientos de localidades del interior del país quedaron totalmente aisladas por quedarse sin el servicio de trenes.
Por otra parte, este miércoles Milei hará su cierre de campaña en el Estadio Arenas de Villa Crespo, a las 19 horas. (VW)