Renovaron Precios Justos para la carne hasta el 15 de noviembre
Los supermercados deberán ofrecer los 7 cortes de carne al precio acordado con el Gobierno.
La Secretaría de Comercio de la Nación renovó el acuerdo con las empresas exportadoras de carne para ofrecer siete cortes a precios promocionales, así el programa Precios Justos de carne ahora inicia un nuevo ciclo con un aumento del 10,2%, respecto al acuerdo anterior de agosto.
La cartera que encabeza Matías Tombolini informó que el asado se venderá en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas a 1.539 pesos el kilo. Cabe remarcar que hasta hoy estaba a la venta en $1.396, es decir que contiene un incremento del 10,2%.
Los nuevos precios por kilo de los siete cortes de carne más representativos para el consumo de Argentina son: Nalga quedó en 2.044 pesos, matambre en 1.948 pesos, vacío 2.010 pesos, falda 1.002 pesos, paleta 1.654 pesos y tapa de asado 1.539 pesos.
Estos valores estarán vigentes hasta el 15 de noviembre de este año. Vale aclarar que en la región patagónica hay un diferencial del 6% y que los cortes disponibles no tienen hueso.
Los cortes de carne del programa Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.
Cabe recordar, que participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en el Consorcio ABC y las cámaras , UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA, además de carnicerías adheridas. (VW)