Encuentro de CAME: Schiaretti, Petri y Massa expusieron sus propuestas para las pymes
De cara a las elecciones presidenciales de octubre, cada fuerza política expuso sus propuestas para el sector empresarial pyme. Candidatos de La Libertad Avanza no asistieron.
Los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), y el postulante a vicepresidente Luis Petri (Juntos por el Cambio), participaron ayer de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que cada fuerza política expuso sus propuestas para el sector empresarial pyme.
En el marco de la reunión del consejo directivo de CAME, la organización que nuclea empresarios pymes organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para ese sector, a menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre.
El primero en exponer fue el exdiputado nacional Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich. A las 11, comenzó la exposición del gobernador cordobés y candidato a presidente, Juan Schiaretti, y finalmente, a las 12, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que cerró el encuentro.
El evento se realizó en su sede porteña de avenida Leandro N. Alem 452 y fue transmitido en vivo por la web de la organización https://www.redcame.org.ar/
El candidato a la Vicepresidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, consideró hoy que avanzar con una reforma laboral “es absolutamente imprescindible” y señaló que en caso de acceder a la Presidencia, desde esa coalición impulsarán “la eliminación de las multas laborales, que incrementan las indemnizaciones” por despidos y las tornan a su criterio “irracionales”.
“Despedir un trabajador con diez años de antigüedad con un salario promedio sale 1.800.000 pesos pero, cuando se aplican las multas, termina siendo 10 millones, y allí el sistema se vuelve irracional”, manifestó Petri.
A la vez remarcó, entre otras propuestas, que Juntos por el Cambio propone “terminar con las cajas de la política”, “equilibrar el gasto de las empresas públicas” y “cortar la intermediación” en la entrega de planes sociales.
En otro de los principales tramos de su presentación, Petri apuntó a que se avance para “formalizar a 8 millones de trabajadores que están precarizados y que hoy no están amparados ni registrados”.
A su turno, Juan Schiretti analizó: “La cultura de la grieta profundizó la decadencia argentina, y eso lo hicieron tanto el kirchnerismo como el macrismo”.
“Si hay algo que expresa el resultado de las PASO es que la gente se cansó (…). Se tienen que eliminar las retenciones a las exportaciones al campo. Tenemos impuestos que penalizan la producción, sobre todo el ingreso bruto. Y la pequeña y mediana empresa tiene menos posibilidades de defenderse” puntualizó.
Por su parte, el ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria Sergio Massa, anunció (aunque ya no está permitido hacer anuncios) que desde el lunes regirá un incentivo exportador para el sector pyme, y aseguró que su proyecto tras las elecciones es simplificar el sistema tributario, aumentar los incentivos exportadores y robustecer la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional.
«Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja, desde el lunes las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino», dijo el ministro.
Sobre la moneda digital dijo que «la semana que viene entra la ley al Congreso; básicamente todo lo que sea comercio por plataforma digital del ciudadano y las empresas va a tener automáticamente un mecanismo de devolución que acumula el total del 30% de los impuestos que hoy pagan», detalló Massa. (VW)