Inseguridad: Un comisario fue asesinado anoche en un intento de robo en Banfield
Fue atacado por motochorros y asesinado. Esperaba a que su esposa saliera del trabajo en una farmacia. Hay un solo aprehendido.
Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que lo atacaron para robarle la moto en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen hay un aprehendido, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El episodio tuvo lugar anoche, alrededor de las 20:55, cuando Gustavo Romero (43) aguardaba a que su esposa saliera del trabajo en su moto Kawasaki color blanco en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en la mencionada localidad de sur del conurbano bonaerense.
El comisario de la policía bonaerense se hallaba de franco de servicio y vestido de civil, y se encontraba en la vereda al lado de su moto cuando aparecieron varios individuos en moto y lo rodearon, de acuerdo a lo que explicó luego un testigo.
El hecho culminó con el comisario con cuatro balazos, dos en el tórax, uno en la cintura y otro en la cabeza, y con el robo frustrado, y fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde falleció producto de las graves heridas.
Romero cumplía funciones en la División de Investigaciones del Crimen Organizado, en la sede descentralizada II, y su arma reglamentaria no fue hallada en el lugar, por lo que se presume que los motochorros la robaron.
El hecho es investigado por la UFI N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda de Banfield y el Gabinete de Homicidios de la DDI local.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan pistas de los agresores con testigos. Hasta el momento hay un sospechoso aprehendido, en el marco de una causa caratulada homicidio en ocasión de robo.
Los pesquisas trabajan este lunes a la mañana para hallar al resto de los delincuentes que participaron del asalto. (VW)