La Gala del Fleni destacó el compromiso en el esplendor del Teatro Colón
La Gala Solidaria contó este año con la participación Abel Pintos, quien presentó su álbum “Alta en el Cielo” junto a la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la dirección de Ezequiel Silberstein. Lo acompañaron Jairo y Marcela Morelo, en una noche increíble.
El esplendor del teatro y el apoyo a la ciencia se aunaron en una noche impactante en la Gala del Fleni, este año a beneficio del proyecto “+ Tecnología + Salud”, en una nueva edición del evento de recaudación de fondos, y que contó con la impecable actuación de Abel Pintos, junto a Marcela Morelo y Jairo.
“El Fleni es el número uno en su atención y en tecnología son 60 años prevención, tratamiento, en rehabilitación y siempre con innovaciones, tanto en la sede de Belgrano como en la de Escobar. Amplió la atención en alta complejidad como en la neuropediatría. Ha recibido menciones nacionales e internacionales”, detalló Guillermo Lobo, en la apertura y conducción del evento.
A su truno, el presidente del Fleni, Fernando Carcavallo, inició con agradecimientos: “Gracias por acompañarnos en esta nueva Gala del Fleni, en este maravilloso Teatro Colón”, expresó. A la vez, destacó a las autoridades, a Jorge Telerman, a toda la comisión del Teatro, a los artistas y sus equipos, como así también al aporte del público presente en general.
Luego prosiguió: “En especial a quienes han hecho posible que esta noche podamos estar acá, que son nuestros benefactores: los señores Diego Lerner, Martín Iraola, Matías Bosh, Bebe Contepomi”, entre otros, destacó Carcavallo.
Con referencia a Abel Pintos, el directivo de la Fundación relató que “No sólo se interesó por este evento benéfico recaudatorio, sino que además recorrió la sede Escobar por completo, cama por cama”.
Así, el artista Abel Pintos, presentó en La Gala su reciente álbum “Alta en el Cielo”, una brillante idea en la que interpreta canciones patrias, que incluye el mismo Himno Nacional Argentino. Y fue sencillamente impactante cuando comenzó con el himno al General San Martín, acompañado por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y con la dirección Orquestal de Ezequiel Silberstein.
Más tarde, el artista donó una guitarra acústica propia que será subastada próximamente, con el mismo propósito de recaudar fondos, aunque, no sin antes interpretar dos temas de su autoría: “Cuando quieras caminar, no me importa dónde vas, quiero ser tu acompañante…”.
En la finalización del evento, las autoridades de la institución hicieron entrega de placas conmemorativas a los tres artistas, en agradecimiento a su participación.
Hubo 2700 asistentes en un teatro a pleno y en el contexto de una noche extraordinaria, donde primaron la voluntad de colaborar y el exquisito gusto por el arte, de hecho las entradas se agotaron de inmediato, luego de ser lanzadas a la venta.
Acerca del Fleni: “Es una organización sin fines de lucro creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces Jefe de la «Sala 18» del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia”, indica su página web.
“A más de 60 años de su creación, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias” (…), y destina todos sus ingresos a ofrecer atención de primer nivel y a capacitar permanentemente a sus equipos médicos y de investigación”. (VW)