El Municipio de Lanús pagará el bono de $ 60.000 a los empleados
El Gobernador Kicillo visitó, el lunes el municipio para inaugurar un jardín de infantes. La obra se concluyó con recursos municipales.
Desde el gobierno municipal de Lanús aseguraron en las últimas horas que se tomó la decición de pagar el bono de $60.000, que la Nación anunció días atrás para reforzar los ingresos de los trabajadores.
El anuncio lo hizo el intendente interino, en reemplazo de Néstor Grindetti, en uso de licencia por su candidatura a la gobernación bonaerense parea las próximas elecciones generales.
» Quiero contarles que tomamos una decisión muy importante respecto al bono para empleados municipales. A pesar de la deuda que el gobierno provincial sostiene con el Municipio por casi 500 millones de pesos en concepto de obras de infraestructura de pavimento y escuelas, vamos a pagar el bono no remunerativo de 60.000 pesos en 2 cuotas a nuestros trabajadores mensualizados y planta permanente», enuncio este martes Kravetz en su cuenta de twitter.
Al respecto, el jefe interino del Municipio explicó que el pago se realizará en dos cuotas: La primera será el 20 de septiembre y la otra el 12 de octubre, ambas con recursos propios, detalló.
Kravetz, recordó por otra parte que, el gobernador Axel Kicillof estuco el lunes en Lanús, inaugurando el jardín 924 junto a su candidato a Intendente (Julián Alvarez), de su espacio político.
«Ése jardín está construido gracias a que adelantamos la obra con recursos municipales, porque todavía esperamos que nos envíen el dinero de la última etapa que aún adeuda. Esperamos que no suceda lo mismo con estos recursos que estamos destinando para que nuestros trabajadores puedan pasar estos momentos de turbulencia económica con una inflación altísima que nos complica la vida a todos», resumió Kravetz.
A principio de semana, la Regional de la CGT Avellaneda-Lanús declaró el “estado de alerta y movilización” en reclamo por los “salarios de hambre” que consideró que reciben los trabajadores municipales en Lanús, y exigió el pago del bono de $60.000, dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Masssa
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante el reclamo que los y las trabajadoras municipales de Lanús vienen realizando”, manifestaron en un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo de la regional publicada el fin de semana.(VW).