El peronismo bonaerense pica en primera para encarar las elecciones generales
El pejotismo bonaerense no oculta su preocupación por el avance de los libertarios. Intendentes se comprometen a redoblar esfuerzos para recuperar terreno en el principal bastión que definir las elecciones el 22 de octubre.
Luego del simbronazo que produjo el efecto Milei, en las elecciones primaria s el PJ provincial resolvió ayer blindar sus territorios y le pidió a los intendentes fortalecer las acciones para recuperar votos.
El ese sentido, peronismo bonaerense comenzó a rediseñar en clave política su estrategia de campaña luego del cimbronazo que despertó el resultado electoral de Javier Milei.
En ese marco, las autoridades del PJ bonaerense encabezadas por Máximo Kirchner convocaron este miércoles a una reunión plenaria del Consejo partidario en la sede de La Plata.
Allí, dirigentes provinciales, intendentes y legisladores debatieron sobre el escenario electoral y comenzaron a trazar algunas líneas de acción de cara a octubre.
En un clima de debate, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, hizo un llamado a la militancia para aumentar la diferencia en votos de Axel Kicillof en la provincia, a priori el único héreo en el lío de las primarias, y desde allí catapultar a Sergio Massa para desplazar a Patricia Bullrich del segundo lugar y meterse en el balotaje con los libertarios en el mes de noviembre.
“La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires» afirmó Kirchner, al término del plenario.
Durante el plenario, los y las dirigentes del peronismo bonaerenses intercambiaron ideas, aunque coincidieron en caracterizar al escenario electoral como “complejo» pero en el que «hay posibilidades” de conseguir una remontada a nivel nacional.
En ese sentido, los referentes Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo» Larroque remarcaron la necesidad de trabajar «en aquellos lugares de la provincia en los que históricamente nos fue mejor» para recuperar peso electoral.
Si bien hubo coincidencias con el análisis de los referentes, los intendentes expresaron sus reclamos. “Hagamos lo que tenemos que hacer para ganar, pero después hagamos lo que nos comprometemos a hacer porque los intendentes tenemos que poner la carita al otro día” advirtió uno de los jefes comunales, que prefirió mantener el anonimato.
“Los intendentes decimos que los sueldos municipales son muy bajos. El impuesto a la ganancia es bueno pero no llega a la gran masa de los trabajadores” explicó uno de los Jefes Comunales.
Pese a estos cuestionamientos, en los distritos comienzan a convencerse que la estrategia de blindar sus territorios no será suficiente y emergen en el horizonte los efectos dramáticos para el peronismo ante un eventual triunfo de Javier Milei(VW).
Con datos propios y de Infocielo.