La CGT Regional de Avellaneda-Lanús declaró el estado de alerta y movilización
Es por las dudas en el cobreo del bono por parte del personal municipal de Lanús. El gobierno bonaerense dio luz verde al Fondo Especial de Asignaciones Salariales.
La Regional de la CGT Avellaneda-Lanús declaró el “estado de alerta y movilización” en reclamo por los “salarios de hambre” que consideró que reciben los trabajadores municipales en Lanús, y exigió el pago del bono dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Masssa
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante el reclamo que los y las trabajadoras municipales de Lanús vienen realizando”, manifestaron en un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo de la regional publicada el fin de semana.
En el escrito, denunciaron los “salarios de hambre” de los trabajadores en el municipio que se encuentra a cargo del intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC),Néstor Grindetti , y llamaron a reclamar y “exigir de manera conjunta que dejen de estar por debajo del límite de pobreza”, Señáló Inforegión.
“Acompañamos el plan de lucha que proponen las Organizaciones Sindicales que representan el sector, exigimos un acuerdo paritario acorde a la situación actual y el pago de la bonificación que ha dispuesto el ministro de economía, Sergio Massa”, expresaron.
En tanto, el gobierno bonaerense formalizó hoy la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, a través del decreto 1610/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial del distrito, “con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales”
Fondo Salarial
El gobierno bonaerense formalizó hoy la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, a través del decreto 1610/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial del distrito, con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago del bono https://www.visionweb.com.ar/?p=11736.
El decreto remarcó que el fondo busca poder afrontar el pago de esa suma fija “permitiendo sostener las prestaciones básicas de los municipios, de similares características a la otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 438/2023”.
También especificó que el fondo se integra con recursos de rentas generales de la provincia, Aportes del Tesoro Nacional y cualquier otra fuente que al efecto determine la autoridad de aplicación, por hasta la suma de $ 4.000 millones, que podrá ser ampliado hasta $ 8.000 millones.(VW).