Carlos Melconian: “Dolarizar a 730 es imposible”
Cuestionó el plan de dolarización de Javier Milei. Carlos Melconián es economista y trabaja junto a Patricia Bullrich, desestimó la idea de dolarizar a 730 que planteó Javier Milei. Y lo explicó con un dibujo.
La semana pasada, la candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich anunció su elección por Carlos Melconian para encabezar el Ministerio de Economía si llega a la Casa Rosada, quien ayer mediante un dibujo explicó por qué es inviable el plan libertario de dolarizar.
El economista y el expresidente del Banco Central explicó cuáles serían sus primeras medidas a cargo del Palacio de Hacienda, y rechazó las propuestas económicas de Javier Milei: “Lo que propone de dolarizar a 730, es imposible”.
Fue anoche en la pantalla de TN, (A Dos Voces) donde Melconian planteó la relación de circulante y dólares de respaldo en el Banco Central. “El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos”. Y lo graficó en un papel.
La explicación de Melconian viene en relación a la propuesta que formuló Javier Milei en el Latam Economic Forum.
«La dolarización consiste en que estos dólares se cambien por los pesos que están acá. Hay un precio al cual se hace ese canje y está dicho que a 730 se puede, y a otro precio no», continuó Melconian.
Luego formuló la dificultad: «Si acá (en el BCRA), donde tengo que tener dólares, tengo cero, o tengo menos diez mil, ¿por cuál número cierra esto? Por infinito, por ninguno», se autorespondió.
De esa manera planteó que la idea de Milei es «una fantasía». «No hay ningún tipo de cambio al cual esto cierra. Acá empiezan los inventos: Que hay unos bonos, que a 20 guitas, voy al exterior…».
Para terminar su explicación, y con un gráfico en un papel, Melconián acotó: «El 730 famoso tiene el invento de que acá consigo 45 mil millones de dólares de Papá Noel. Hay que decir que el señor que está ganando 500 dólares a 350 pesos, al día siguiente pasa a ganar 250 dólares. Con Papá Noel incluido los salarios son la mitad», concluyó. (VW)