No habrá aumento en los boletos de trenes y colectivos de la zona AMBA
La Resolución sugiere a las jurisdicciones seguir un criterio similar para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios. Las tarifas debían aumentar el 1 de sepriembre.
Luego de varias reuniones análisis y rumores, en el ámbito del ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional dispuso congelar el precio de las tarifas del transporte público.según la inflación del mes pasado, pero las autoridades decidieron frenarlo como pasó en otros rubros. ¿Qué pasará con los servicios provinciales?
La Resolución 501/23 firmada por Diego Giuliano establece «la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1º de agosto de 2023«.
Asimismo, la Resolución dispuso la creación de mesas de trabajo con las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional y con los operadores de los servicios ferroviarios, para realizar un seguimiento de los costos de operación.
El congelamiento de las tarifas llegó para suspender el mecanismo de actualización que se había establecido el 29 de diciembre de 2022. Desde entonces, los servicios nacionales de transporte público variaban según cómo evolucionaba la inflación.
Para septiembre se preveía una suba del 6,2 por ciento en el precio mínimo de los pasajes ya que ese había sido el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires informado por el INDEC. (VW)