Grindetti pidió que se convoque a los jefes comunales a un comité de crisis
Fue frente a los hechos estilo saqueos que se produjeron en los últimos días en diversas localidades de la Provincia. “Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden no hay libertad, ni progreso posible”, dijo Grindetti.
El intendente de Lanús y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reclamó que se convoque a los jefes comunales a un comité de crisis frente a los saqueos que se registraron en los últimos días.
El jefe comunal se refirió esta mañana a la multiplicidad de hechos delictivos en bandas al estilo saqueos que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, que genera temor y preocupación en comerciantes y vecinos: “No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley”, advirtió.
“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso le pedimos al gobernador (Axel) Kicilloff y al ministro (Sergio) Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”.
En ese sentido, reclamó: “Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden no hay libertad, ni progreso posible. La gente lo está pidiendo desesperadamente”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que este miércoles habrá una reunión para crear un comando especial en el Conurbano; mientras que su par bonaerense, Sergio Berni, informó sobre decenas de detenidos por estos hechos, calificados como “robo en poblado y en banda”.
Desde varios municipios emitieron comunicados similares y salieron a desmentir los saqueos, y advirtieron sobre una “intencionalidad política” de cara a las elecciones generales de octubre.
Desde Quilmes, mediante un comunicado de prensa, indicaron: “El Municipio de Quilmes informa que, ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de esta índole”.
“Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos, desde la comuna se dispuso tomar medidas al respecto. A través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos en la población”, detalló el texto. (VW)