Tarjeta SUBE: Prueban nueva instancia de acreditación de saldos en los colectivos
Mediante una prueba piloto buscan implementar en los colectivos las acreditaciones de cargas virtuales de la tarjeta. Si funciona, lo extenderían a toda la Red Sube.
El Ministerio de Transporte inició una prueba piloto para la acreditación de la carga de la SUBE directamente en los colectivos, mediante la cual, luego de cargar saldo con cualquier medio electrónico, se puede solicitar al chofer la opción para acreditar.
“Este sistema de tarjeta SUBE permitirá acreditar las cargas virtuales directamente en la validadora del colectivo. En esta etapa inicial funcionará en los 29 colectivos de Reconquista, modernizando y simplificando la forma de viajar”, precisaron desde Transporte.
“De obtener resultados favorables, se procederá a implementar gradualmente en las 52 localidades que cuentan con red Sube en todo el país”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano mencionó que: “Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.
Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.
Los pasos a seguir para la “carga a bordo de la Sube”:
- El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
- Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
- Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
- Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.
Cabe mencionar que aunque ya existen aplicaciones por medio de las cuales es posible acreditar los saldos ingresados sin necesidad de acercarse a las postas existentes, esta iniciativa es una manera nueva viable de sintetizar la cotidianeidad del ciudadano. (VW)