ANSES: Bono de 36.000 pesos para jubilados y pensionados en dos cuotas
Es para los jubilados y pensionados con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó esta mañana que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos bonos en sus pagos, frente al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Estará destinado a un grupo de jubilados y pensionados con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, percibirán un plus de $15.000 y otro suplemento de más de $21.000 correspondiente a agosto.
Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que el organismo previsional abona solamente a los jubilados que perciben el monto mínimo.
Con esta medida, los jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirán en el mes de agosto un total de 127.822 pesos. Se espera que el beneficio alcance a 1.400.000 jubilados y pensionados.
Estos 127.822 pesos comprenden el haber mensual, el refuerzo de Anses y los suplementos por el aumento del SMVM, es decir, que estos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que Anses abona a los jubilados que perciben el monto mínimo.
Desde el organismo previsional, buscan garantizar un pago ordenado previo a las fechas de pago de los haberes del octavo mes del año.
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto
- DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto
Los jubilados percibirán su haber mensual desde el 8 al 22 de agosto, de acuerdo al último número del DNI. En tanto, quienes superen la mínima, a partir del 23 al 29 de agosto.
Cabe remarcar que los suplementos anunciados por ANSES correspondientes al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es sólo para los jubilados que perciban un haber mínimo y tengan 30 años de aportes de trabajo.
Por ley, los jubilados con 30 años de aportes deben cobrar, como mínimo, un monto equivalente al 82% del salario mínimo y, si la jubilación no llega a ese valor, debe pagar un suplemento dinerario. Los que superen la mínima aunque sea por centavos, no se incluyen en este 82% móvil. (VW)