En Lomas de Zamora destruyen el adoquinado protegido por ordenanza
En el municipio de Lomas de Zamora, rige desde 2002 una ordenanza que prohíbe la modificación de los espacios públicos que conservan sus formas originarias.
Pese a que en el municipio de Lomás de Zamora, rige desde hace muchos años, una ordenanza que protege el patrimonio autóctono como el estado original de las calleas adoquinadas, a la hora de encarar bacheos y repavimentación, pareciera que la medida no existe.
«Parece ser que las autoridades municipales de Lomas de Zamora tienen falta de comprensión lectora» expresó el concejal de JUNTOS, Jorge Villalba, cuando observó que el municipio estaba colocando PAVI sobre el empedrado protegido de la calle Lamadrid entre el 300 y 400.
El edil lomense recordó que la ordenanza data de 2002 y es muy clara respecto del mantenimiento y preservación de las calles adaoquinadas.
«A esta altura, sentenció Villalba, el municipio debía haber creado una cuadrilla de reparación y para efectuar las tareas de mantenimiento del adoquinado, pero para ellos es más fácil poner PAVI», describió Villalba.
No es la primera vez que el Municipio no cumplen con su obligación de funcionarios públicos, señaló el edil referente de la Coalición Cívica Ari.
Hace un mes hicieron algo similar en las calles Castelli y Grigera, hace 10 días demolieron la finca La Beatriz y en ninguno de los casos dieron ninguna explicación a las notas presentadas tanto a la Intendente Municipal como en el concejo deliberante.
«Vamos a exigir el cumplimiento de las normas vigentes, esto es inadmisible», remató Villalba (VW).