Cicop y ATE bonaerense piden urgente una recomposición salarial
Los gremios hacen un reclamo urgente. Exigen una convocatoria del gobierno, una paritaria nacional y mayor presupuesto para la salud pública.
ATE bonaerense y Cicop reclamaron una convocatoria de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, ya que a pesar de que en algunos casos hubo un primer acercamiento en las últimas semanas para discutir salarios, no hubo aún oferta alguna y gremios reclaman un aumento “urgente”.
En ese sentido, ATE bonaerense reclamó que “se convoque de manera urgente a la paritaria salarial”. “Es necesario que sigamos discutiendo salarios, ya que han quedado muy relegados por el proceso inflacionario. Además, se debe acelerar el proceso de pase a planta permanente”, explicó Oscar de Isasi.
El gremio se reunió el mes pasado con autoridades y solicitó que la suba salarial sea superior a la inflación. Pero aún no recibió oferta alguna ni un llamado a continuar con la discusión.
El Gobierno y los sindicatos habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).
Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se sumó al reclamo, sobre todo teniendo en cuenta que a la fecha no hubo ningún encuentro, como sí pasó con otros gremios, tales como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
“Exigimos convocatoria a paritarias en la Provincia y los Municipios para discutir salario y condiciones de trabajo. Reclamamos un aumento salarial por encima de la inflación para todo el Equipo de Salud”, advierte el gremio.
Exigen, además de la convocatoria, una paritaria nacional y mayor presupuesto para la salud pública. (VW)