Trabajadores municipales de Lanús acordaron un aumento del 26% en sus haberes
El Gobierno local había adelantado el 5 por ciento previsto para junio a mayo, mes en el que se abonó otro 10 por ciento.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció en las últimas horas, un aumento del 26 por ciento para los trabajadores municipales, por lo que totalizará el período febrero-septiembre una recomposición del 61 por ciento.
“La difícil realidad que nos toca vivir requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar mejoras salariales. La inflación no da tregua lamentablemente”, advierte el jefe comunal y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC).
En este contexto, anunció la mejora salaria. “Cerramos paritarias para los trabajadores municipales y acordamos un aumento del 14% en julio y un 12% en septiembre que, sumados a los acuerdos previos del 20% en febrero y 15% en mayo, en total suman un 61% para el período febrero-septiembre”, destacó.
“Nuestro compromiso es encontrar soluciones que beneficien al laburante y respondan a las necesidades actuales”, aseguró el jefe de Gabinete local y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como precandidato a intendente.
El Gobierno local había adelantado el 5 por ciento previsto para junio a mayo, mes en el que se abonó otro 10 por ciento. Ya habían percibido una recomposición del 20 por ciento en febrero. Si se contempla el 14 de julio y el 12 de septiembre, la mejora será del 61 por ciento. Se reanudará la negociación para el último tramo del año.