Día del padre: Según CAME hubo una baja en las ventas con respecto a 2022
La entidad pyme indicó mediante un informe que las ventas cayeron 1,2%. A la vez indicaron que se esperaba una venta “tranquila”.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó los resultados de un reciente relevamiento que indicó que las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron un 1,2% frente a las del año pasado, y a la vez señaló que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
El valor medio de los productos adquiridos a precios constantes fue levemente mayor a 2022, ya que el ticket promedio fue de $15.099, frente a $6.880 del año pasado, lo que implicó un aumento real de 2,5%.
El 45% de los comerciantes encuestados por CAME dijo que intentó promover las ventas por medio de promociones especiales, mientras que el 55% de los negocios no contaron con planes especiales para esta fecha.
Desde CAME señalaron que “se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no sólo por la falta de poder adquisitivo, sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo”.
Aunque a la vez, el cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y de algunos sectores privados ayudó a dar este impulso.
En la comparación interanual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmética y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME durante las dos últimas jornadas en 245 comercios de distintos puntos del país. (VW)