En Avellaneda se puso en marcha un centro de formación y producción laboral
Se trata una unidad productiva de panificados, «27 de Abril en Villa Domínico». Además permitirá la formación de 100 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Funcionarios nacionales, provinciales y municipales inauguraron días pasados una planta de elaboración de pan y productos panificados en Villa Domínico, con una capacidad de producción de 4.000 kilogramos de panificados por día, comercializados con precio diferenciado.
El emprendimiento 27 de abril fue inaugurado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos; y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el Centro de Panaderos de Avellaneda, a cargo de Gastón Mora. De la inauguración también participó el diputado provincial Nicolás Russo.
El proyecto inicial contará con la formación y capacitación de 100 beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, las cuales una vez formadas serán quienes pasen a producir convirtiéndose así en la primera planta de panificados operada totalmente por mujeres en el país.
Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez destacó la gestión de Ferraresi y aseguró que: “Necesitamos intendentes como Jorge, comprometidos con sus territorios”.
Por su parte, la Ministra sostuvo: “Qué importante es la organización entre el Estado y los actores sociales. Es un honor para mí estar acá”. Y agregó: “Tenemos que estar muy unidos para seguir construyendo y trabajando para que esta Patria sea justa, libre y soberana”.
Por su parte, Ferraresi valoró la iniciativa porque contribuye a “construir la identidad de clase”. Y reflexionó: “Cómo puede ser que haya gente que vaya en contra de sus propios intereses”.
“Tenemos que transformar la realidad, ese es el desafío”, dijo el jefe comunal y llamó a “defender la Democracia consolidando el modelo”(VW).