Es incesante el traslado de turistas hacia la costa para aprovechar el fin de semana largo
Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos
Pese las pronósticos de clima que vaticinan un fin de semana largo pasado por agua y con bajas temperaturas, es incesante la cantidad de turistas que a medias mañana cruzaron el peaje de San Borombon, rumbo a las ciudades y localidades ubicadas en la costa atlántica.
En ese sentido más de 2.000 autos cruzaron a media mañana la estación de peaje ubicada sobre la ruta 2 a la altura de la bahia de San Borombon, aunque el destino principal es la ciudad de Mar del Plata, donde las reservas hoteleras para este fin de semana largo alcanzaron el 70 por ciento.
En tanto, por la Ruta 11 a la altura de La Huella se registraron 1.125 vehículos hacia la costa y 114 en dirección contraria.
Asimismo, y por el movimiento turístico en las rutas, se implementaron restricciones para camiones en rutas bonaerenses. Desde las 18 de este miércoles no pueden circular camiones de gran porte por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, y otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Riccheri y los accesos Norte y Oeste.
Por otra parte, y desde la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se informó que las reservas alcanzaron el 70 por ciento, en especial en los establecimientos de de 4 y 5 estrellas.
Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales.
Al respecto, el titular de esa cartera, Matías Lammens, consideró que “no hay temporada baja en la Argentina”, y añadió que “los principales destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa”(VW).