Lanús: Habilitaron las teleconsultas pediátricas para los vecinos
Salud del Municipio aspira a que los 200 mil niños del distrito puedan acceder a las consultas médicas virtuales. Se pueden realizar desde un celular, Tablet o computadora.
El Municipio de Lanús habilitó un nuevo servicio de telemedicina pediátrica, que permitirá la atención para niños y jóvenes de hasta 16 años, mediante videollamadas, con un sistema que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, todos los días del año.
Desde la Secretaría de Salud de Lanús aspiran que los 200.000 niños que residen en el municipio puedan acceder a una consulta médica gratuita, de demanda espontánea, en tiempo real, sin salir de sus casas.
“La Telemedicina es una modalidad que se emplea a nivel mundial. Se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y medicina. Nuestro objetivo se encuentra en 200.000 niños del municipio” informaron.
Cómo acceder:
1) Ingresar a: https://lanus.llamandoaldoctor.com
2) Hacer click en «Crear una cuenta».
En caso de que el sistema indique que los datos no coinciden, cargar los datos en el siguiente enlace: Formulario de empadronamiento.
Este formulario debe ser completado por el adulto responsable del paciente. Quedará habilitado dentro de las 24hs de realizado el registro. Hay que tener en cuenta que este paso se realiza SOLO una vez.
Se informará el registro por mail, donde ya estará habilitado el usuario para continuar en https://lanus.llamandoaldoctor.com
Para realizar la teleconsulta sincrónica (en tiempo real) por videoconferencia es necesario tener conexión a Internet, un dispositivo adecuado con capacidades de audio y video. Puede ser: computadora, notebook, Tablet o celular.
Qué tipo de consultas se pueden realizar:
El servicio está pensado para consultas de baja complejidad y de atención primaria de la salud de los vecinos de Lanús de hasta 16 años, quienes, de ser necesario, recibirán la receta o indicación médica que el pediatra considere.
En ese sentido, es importante destacar que no es un servicio de emergencias médicas en cuyo caso hay que llamar al SAME al 107 o al 4241-1000. (VW)