La Provincia licitó la obra de conversión a autovía en un tramo de la Ruta 11
La obra irá desde Villa Gesell hasta Mar Chiquita, cuenta con un presupuesto oficial de $25.000 millones y se hará en dos secciones. El objetivo es reducir accidentes frontales.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó la obra de Construcción de la Autovía en la Ruta 11, en un tramo de 72 kilómetros comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, que incluye tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.
Según detalló Provincia a través de un comunicado, la licitación fue efectuada por la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, donde se presentaron cinco oferentes. La obra en cuestión costará unos $ 25 mil millones.
“La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Yzurieta.
Durante el acto, estuvieron presentes el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y el delegado de Mar de Cobo, Edgardo Veble.
La intervención sobre la ruta provincial 11 se va a desarrollar en dos secciones. La primera sección se inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 kilómetros. El presupuesto para esta es de $ 13.066.860.210.
En tanto, la segunda sección comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33 kilómetros. La inversión oficial será de $12.219.892.110.
Esta intervención, que supera los $ 25 mil millones, cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.
La obra, que había sido anunciada en enero pasado, contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y prevé la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.
“Para el gobierno provincial es una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios”, indicaron desde la gestión bonaerense. (VW)